FUGADA DE UNA TROMBA

Otra vez, cae la lluvia en la patriarcal noche    
y en mi inmóvil ventana se empaña la barbarie,
violencia y maltratos que avecinan mi tormenta
callando la víctima sangre sin tomar decisiones.

Los feroces truenos estremecen la humillación
del maldito delincuente para un despojo de mujer
donde suenan los insultos dentro mi cielo atroz.

Vientos y huracanes de tus nudillos me rinden
inútil y estúpida, repito los gritos de ser culpable
con cada gota de agua descendiendo en las hojas
y con tu voz en mi mente devastando mis oraciones.

Los granizos vienen, los granizos golpean
en los años de ventisca al yugo de su compañía
y en la falta de esperanza de triste vida perdida.

Cesa la tempestad y a mi diluvio el sol responde
con valientes rayos para denunciar al poco hombre
en fuerza me impulso en la brisa para curar llagas
para fugarme en llanto al descuido del tifón irritante.

Mis pies descalzos con charcos sucios mojan el alba
tiritando de miedo y frío, mi angustiado corazón clama
¡Auxilio! ¡Cálidos amaneceres vengan a darme calma!

1 comentario: